Una taza de café podría intensificar el orgasmo en las mujeres

El café es una de las bebidas más deliciosas y nutritivas que existe. Capaz de mejorar nuestro rendimiento, estimular nuestro corazón y mantener alerta nuestra mente incluso a edades avanzadas. 

Estamos acostumbrados a descubrir cada día nuevos beneficios de esta sustancia, pero en esta ocasión este hallazgo no llega de manos de un científico o un nutricionista, sino de una creadora de contenidos en Tik Tok. Concretamente de cupofalexx_official o Alexx, quien confirmó que beber café antes del sexo intensifica los orgasmo femenino en un 50%. 

Esto puede sonar como una gran noticia para los bebedores de café, pero qué opina la ciencia al respecto… ¿Tomar café hace la diferencia? Averigüémoslo

Los que no ven relación entre el café y el orgasmo en las mujeres

 

No es ningún secreto que el orgasmo femenino es esquivo y muchas mujeres tienden a fingirlo para no hacer sentir mal a sus parejas. Esto debido a que los orgasmos son contracciones producidas por la acumulación de excitación sexual y un aumento del flujo sanguíneo. Ambas, condiciones que no suelen darse siempre durante las relaciones sexuales, a menos que se recurra al consumo de afrodisíacos previamente al acto.  

Hasta la fecha se ha comprobado que, además del viagra para mujeres, existen ciertos alimentos que pueden estimular de manera natural la sexualidad, como es el caso del chocolate o la canela. Sin embargo, el café no se encontraba hasta ahora como un alimento capaz de impulsar un orgasmo en las mujeres. 

El motivo principal de esto es que el café es un estimulante natural, no un excitador natural. Por tanto, si bien puede mejorar el flujo sanguíneo durante las relaciones sexuales, esto solo significa que las personas tendrán más energía y menos dolores durante el acto, no mayor libido sexual.  

Podría ser que la cafeína simplemente haga que las personas permanezcan despiertas y, por lo tanto, más activas”.

Dra. Jennifer Litner, sexóloga en la Universidad de Chicago

Los científicos amantes del café responden 

A pesar de eso, muchas mujeres en Tik Tok probaron la teoría de Alexx y confirmaron que era cierta: Después de  tres tragos de café pudieron alcanzar hasta 16 orgasmos, el doble de los que presentaban las creadoras de contenido antes del uso de la cafeína.

Una teoría que respaldan muchos otros científicos ahora; ya que, además de estimulante,  el café es un vasodilatador que acelera la frecuencia cardíaca y refuerza la sensibilidad en ciertas zonas del cuerpo, incluidos los genitales. 

La excitación y el orgasmo se basan en la cantidad de sangre en los genitales, cuanto mejor sea su circulación, más fluirá a sus tejidos eréctiles, más probabilidades tendrá de alcanzar estados máximos de excitación para grandes orgasmos”.

Kiana Reeves, directora de la Foria Wellness

Aunque siguiendo esta teoría, las verduras de hoja verde, como las coles o espinacas también podrían mejorar los orgasmos, ya que son también vasodilatadores. Algo que resulta aún más extraño que el café y que tampoco ha sido comprobado por la ciencia.

Entonces… ¿Cómo podemos estimular los orgasmos? 

Relaxing, Lounging, Saturday, Cozy, Fireplace, Winter
Vía Pixabay

En este sentido, lo que nos deja el Tik Tok de Alexx es solo la posibilidad de que el café sea un estimulante sexual femenino para cierta clase de mujeres, más no para todas. Por tanto, lo mejor que cada mujer puede hacer es comenzar a analizar qué alimentos o técnicas pueden ayudarla a alcanzar un orgasmo.

Los orgasmos también liberan neurotransmisores como oxitocina, dopamina y endorfinas que te hacen sentir bien. Pero encontrar el camino hacia el orgasmo es diferente para cada persona porque el cableado nervioso a lo largo de la vulva y la vagina es diferente en cada persona”.  

Dra. Jennifer Litner

En algunos casos, puede ser solo por problemas de atención y autoconsciencia de la mujer durante el acto sexual. Mientras que en otros, es quizás necesario el uso de vibradores o diferentes posiciones. Lo importante es prestar atención y sentarse a reflexionar sobre ello con una buena taza de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *