Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si pasas muchas horas al día sentado

Debido al trabajo y a otras actividades diarias, muchos individuos deben pasar muchas horas al día sentados. Varios son los estudios que advierten sobre los riesgos del sedentarismo, pero un reciente estudio abarcativo llegó a resultados inesperados.

En dicho estudio se evaluó a más de 100 000 personas de 21 países. La investigación reveló que las personas de países pobres sufren efectos peores a su salud por pasar muchas horas diarias sentado.

 

La mayor cantidad de tiempo sentado se asoció con un mayor riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular en todas las poblaciones estudiadas. Sin embargo, el vínculo fue mayor en países de bajos ingresos como Bangladesh, India y Zimbabue.

Sentarse de 6 a 8 horas al día aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura de en un 12 a 13 %. Esto en comparación con las personas que permanecen sentadas menos de cuatro horas al día. Y si son más de 8 horas diarias, el riesgo aumenta en un 20 %. Mientras que en países de ingresos bajos y medianos bajos, el riesgo de muerte y enfermedades cardíacas llega hasta el 30 %.

El sedentarismo es un mal que aqueja nuestros tiempos. Vía Pixabay.

Riesgos en la salud por pasar muchas horas al día sentado

Por un lado, el estudio muestra cuán extendido está el problema de la reducción de la actividad física. Sin embargo, la pobreza tendría un impacto muy grande en la relación de estar mucho tiempo sentado y la salud.

 

Los investigadores del estudio sugieren que la diferencia en esa asociación podría explicarse por los hábitos y patrones de comportamientos. Por ejemplo, las personas de bajos recursos tienden a pasar mucho tiempo sentados viendo la televisión. Además, la mala nutrición y otros hábitos sedentarios contribuyen al aumento de los riesgos en la salud.

El equipo de investigación también encontró que el ejercicio tiene un fuerte efecto mitigador sobre la mortalidad y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, las personas que están mucho tiempo sentadas podrían incorporar hábitos de ejercicio para reducir los riesgos. En el estudio, haber reemplazado media hora de estar sentado con ejercicio redujo el riesgo en un 2 %.

En conclusión, muchas personas que tienen hábitos sedentarios podrían cambiar sus situación y reducir los riesgos de muerte prematura y enfermedades cardíacas incorporando minutos de actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *