El punto más alto de la pandemia no impide que en Zacatecas se regrese a actividades turísticas

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Zacatecas.- El mismo día en el que al estado de Zacatecas se presentaron 92 casos positivos más a la cuenta de infectados de covid para dar un total de 2537 confirmados, la mina del Edén anunció su reapertura a los visitantes zacatecanos y turistas.

Sin un anuncio pertinente sobre las medidas de sanidad respectivas que se tengan que aplicar en la atracción, el recinto ha hecho pública su apertura a todo público, incluyendo a los niños, sector que se define como vulnerable y que en diferentes establecimientos su entrada está rotundamente prohibida.

Y es que parece que en Zacatecas no conocen la situación que se vive tanto en el nivel de contagios que crece exponencialmente como en la participación de la ciudadanía, quienes se siguen observando en las calles transitar sin el uso del cubrebocas, artículo que será esencial si se quiere visitar el museo o disfrutar del recorrido.

La atracción propiedad de un grupo empresarial fresnillenses asegura actuar de acorde a los lineamientos puestos por la secretaría de salud, uniéndose así a los cines, antros, bares y restaurantes como los sitios de interacción abiertos durante la pandemia del covid y la temporada de mayor riesgo reportada en Zacatecas en donde ya se registró la visita de 100 personas.

¿Ante un gobierno que lanza repetidamente el llamado a seguir las medidas de sanidad pero que permite que las atracciones que representan aglomeraciones de personas qué esperanza hay de salir de esta situación?

RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *