Sale Adolfo Bonilla de la Secretaría del Campo

Sale Adolfo Bonilla Gómez de la Secretaría del Campo en Zacatecas; deja un agro complejo, con múltiples deficiencias. Al aceptar su renuncia, el gobernador Alejandro Tello Cristerna indicó que el campo zacatecano ha sido por décadas manejado, manipulado y tergiversado en vocación de servicio.

El funcionario estuvo al frente de la Secretaría del Campo durante cuatro años.

Bonilla Gómez abandona el cargo para dedicarse de lleno a su compromiso personal por contender a la candidatura gubernamental zacatecana.

El funcionario advirtió abdicar al puesto porque es respetuoso de las determinaciones oficiales del gobernador, en el sentido de que nadie que tenga aspiraciones políticas a futuro podrá seguir trabajando en el gabinete.

Fito Bonilla destacó ser respetuoso de la norma y que le daba gusto haber trabajado al servicio de una entidad que es potencia minera, turística y agroindustrial.

Los interlocutores destacaron sus intentos por convertir al agro zacatecano de temporal a aquel que acceda a zonas de riego, con la finalidad de convertirlo en potencia agroindustrial.

Pero destacaron que aún persiste la idea de hacerlo pasar de un agro de subsistencia a otro de negocios, en el que falta mucho por hacer.

Admitieron que a nuestro espacio agrícola aún le hacen falta agricultura por contrato y tecnificación en distintas áreas, pero adujeron que el presupuesto dirigido a ese ramo se ha reducido de modo sustancial hace años, pese a lo cual se han debido multiplicar ingresos para atender todas sus necesidades.

Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *