Sale Adolfo Bonilla de la Secretaría del Campo
Sale Adolfo Bonilla Gómez de la Secretaría del Campo en Zacatecas; deja un agro complejo, con múltiples deficiencias. Al aceptar su renuncia, el gobernador Alejandro Tello Cristerna indicó que el campo zacatecano ha sido por décadas manejado, manipulado y tergiversado en vocación de servicio.
El funcionario estuvo al frente de la Secretaría del Campo durante cuatro años.
Bonilla Gómez abandona el cargo para dedicarse de lleno a su compromiso personal por contender a la candidatura gubernamental zacatecana.
El funcionario advirtió abdicar al puesto porque es respetuoso de las determinaciones oficiales del gobernador, en el sentido de que nadie que tenga aspiraciones políticas a futuro podrá seguir trabajando en el gabinete.
Fito Bonilla destacó ser respetuoso de la norma y que le daba gusto haber trabajado al servicio de una entidad que es potencia minera, turística y agroindustrial.
Los interlocutores destacaron sus intentos por convertir al agro zacatecano de temporal a aquel que acceda a zonas de riego, con la finalidad de convertirlo en potencia agroindustrial.
Pero destacaron que aún persiste la idea de hacerlo pasar de un agro de subsistencia a otro de negocios, en el que falta mucho por hacer.
Admitieron que a nuestro espacio agrícola aún le hacen falta agricultura por contrato y tecnificación en distintas áreas, pero adujeron que el presupuesto dirigido a ese ramo se ha reducido de modo sustancial hace años, pese a lo cual se han debido multiplicar ingresos para atender todas sus necesidades.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.