Se vislumbran acuerdos

 

El productor frijolero Fernando Galván Martínez declaró que organizaciones y  productores han generado el diálogo y privilegiado la coordinación para buscar mejores condiciones dirigidas al sector agrario en la entidad.

Expuso que esto servirá para desarrollar el campo y garantizar que se cuide el precio de los productos, para así mejorar también la economía de los miles de productores de frijol y hortalizas.

Como histórica, calificó a la reunión que se llevó a cabo con distintas organizaciones de diferentes frentes políticos y sociales, por lo que dijo que el diálogo fue productivo al tratarse temas como el presupuesto para los productores; diversas, dijo, son las organizaciones que piden al gobierno de la República compre el frijol a por lo menos 20 pesos kilo o incluso mayor precio.

Galván Martínez expuso que esperan que la coordinación rinda frutos para garantizar el apoyo al sector campesino, pues por primera vez se reunieron diferentes organizaciones y confederaciones campesinas de distintas ideologías políticas en días pasados para buscar soluciones para el sector en lo local.

Se hicieron propuestas únicamente, pues los campesinos quieren que le vaya bien a los zacatecanos en la producción de frijol y de todos los productos, además de las hortalizas.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *