Suspenden concentraciones por Covid

Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes 26 de octubre, por parte del Gobierno del Estado de Zacatecas, luego que de acuerdo con cifras oficiales, el estado incrementara a 363 nuevos casos de Covid-19, con la que se superaron los 10 mil acumulados tan sólo este fin de semana, se dio a conocer que quedan prohibidas todo tipo de concentraciones sociales, incluidas las religiosas, ante el rebrote de la enfermedad.

En el evento estuvieron el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna; el titular de los Servicios de Salud, Gilberto Breña Cantú, así como los alcaldes capitalino, Ulises Mejía Haro, y de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, quienes anunciaron una serie de medidas para reducir el elevado número de contagios que se registra en ambas demarcaciones.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas y su homólogo de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, señalaron la necesidad de que la ciudadanía obedezca las restricciones para evitar contagios masivos de covid-19.

Julio César Chávez Padilla refirió que en este momento el número de contagios crece entre los jóvenes, que se han infectado en lugares donde no se siguen los protocolos de seguridad.

Ambos coincidieron en que, de seguir elevándose la cifra de infectados, y como lo advirtiera el doctor Gilberto Breña Cantú en su momento –titular de los Servicios de Salud en Zacatecas-, el estado podría llegar a proponer la restricción de todo tipo de actividades, incluidas las económicas y comerciales, mediante toque de queda, evento al que nadie, sostuvieron, querría llegar.

Gabriel Rodríguez. Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *