Turismo en conflicto con marcas zacatecanas

Por: Kristina S. Acosta
Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal compareció en la LXIII Legislatura con motivo de la Glosa al Tercer Informe de Gobierno e indicó que así lo reconocen las autoridades federales del ramo, gracias a actividades como las ferias de productos turísticos, actividad única que se realiza en México para posicionar las experiencias que ofrece el destino. Entre las preguntas que se le plantearon estuvo la de si existe un problema entre las marcas de “Zacatecas Deslumbrante” y “Zacatecas Enamora”.
El secretario expresó que es una problemática que afecta principalmente a los turistas pues los confunden a la hora de llegar a consumir productos del estado y la capital. En cuanto a si han tenido un acercamiento con las instituciones capitalinas, asegura que a pesar de que ellos han expuesto la situación y cómo puede llegar a afectar el turismo local, el secretario dijo que no lo han visto con la seriedad necesaria.
El Secretario de Turismo añadió que durante la presente administración han creado 47 nuevos productos turísticos en la capital zacatecana y los seis pueblos mágicos, los cuales tuvieron más de 800 mil usuarios y dejaron una derrama económica de 80 millones de pesos.
Habló del incremento en usuarios de productos turísticos como la callejoneada zacatecana, la tirolesa 840, mina El Edén, el teleférico, los cuales pasaron de recibir un porcentaje de 20.54 a 54.63 por ciento.

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