Zacatecanos utilizan 50 por ciento menos taxis

Están en espera de que algo ocurra, al menos un pasajero distraído que se digne utilizarlos, son los sitios de taxis al pie de Plaza Bicentenario, pero pocos son los usuarios.

El hecho replica también en Jardín Independencia, rinconada de Catedral y plazuela Vivac. Y es que los pasajeros no están utilizando los servicios de los transportistas, porque no hay dinero, o bien el circulante es escaso, o mejor aun, muchos pasajeros perdieron su trabajo y temen salir a las calles por temor a contagiarse del virus que, al menos en Zacatecas, ha puesto en rodillas a una ciudad ruidosa, mundanal y colonial que celebraba cada uno de sus movimientos y hoy se encuentra en bancarrota.

Así lo explica uno de los conductores de una ruta fija de taxis en el sitio Independencia, José Manuel Esparza Ramírez.

Para el conductor, desde que se declaró a la pandemia como foco de alto riesgo en la entidad, el pasado mes de marzo, a ellos les ha ido muy mal.

“Nos bajó el trabajo muchísimo, debido a que a partir de ese momento se declaró que no iba a haber clases y que, en consecuencia, las escuelas permanecerían cerradas”.

El conductor lamentó que, además, en estos momentos ni siquiera haya turismo en los alrededores de la capital, por lo que museos e instituciones culturales cerraron porque no hay dinero, no hay nada.

Esparza Ramírez expresó que, por tal motivo, sus ganancias –las de él y de todo el gremio taxista en la ciudad, habrán caído cuando menos 50 por ciento.

Con anterioridad, ellos ganaban alrededor de 500 a 600 pesos por turno, y que ahora, cuando mucho, perciben –si bien les va- 200 ó 250 pesos. “Sólo en casos excepcionales, hasta 300, pero no más.

Además, añadió que en múltiples ocasiones perciben solamente 100 pesos pero que deben ponerle gasolina a la unidad y darle ganancias a los propietarios de sus unidades.

Explicó que de los 12 taxistas que había en fila, alrededor de 2 son patrones, es decir, propietarios de unidades motrices.

Así las cosas, la situación no solamente marcha mal para los taxistas en el estado, sino también para los pasajeros y para las personas comunes y corrientes como usted y yo. ¿Qué por cuánto más?. Déjeme, le digo: Eso solamente Dios lo sabe.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *