EL MIMETISMO Y OTRAS TÉCNICAS QUE USAN LOS ANIMALES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO PARA SOBREVIVIR

EN UN MUNDO HOSTIL, SABER OCULTARSE PUEDE SER LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE. ASÍ ES LA VIDA SECRETA DE LOS ANIMALES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO.

El mimetismo es una ventaja evolutiva con la que cuentan algunos de los animales más pequeños del mundo: simular ser una rama, formar parte de una flor o pasar desapercibido a un costado del follaje puede ser una cuestión de vida o muerte.

No obstante, el mimetismo no se limita a confundirse visualmente con el entorno. 

En un mundo donde los peligros son constantes y cualquier depredador puede poseer sentidos más desarrollados, algunos animales han desarrollado un sinfín de formas de mimetizarse a través del sonido, tomando la apariencia de una especie venenosa (o inofensiva) y hasta despidiendo olores extraños que confunden a los animales que están al acecho.

Y aunque este efecto y el camuflaje son bien conocidos en algunos animales, lo cierto es que aún desconocemos el sinfín de técnicas que utilizan los seres vivos para sobrevivir en el día a día, especialmente las de los más diminutos, aquellos para los que cruzar un par de metros en el jardín es la diferencia entre sobrevivir o perecer en el intento.

Después de casi una década de filmación, uno de los documentales más esperados del año llega a Apple TV+: se trata de ‘Tiny World’, que a través de 6 capítulos se une a la creciente oferta de series de naturaleza que cuentan historias inéditas con una cinematografía única.

A diferencia de las producciones más conocidas del género, este documental deja de lado a las ballenas, los elefantes, jirafas, leones y la mayoría de animales salvajes que son el sueño de cualquiera. 

En su lugar, la producción centra su atención en una escala comúnmente olvidada, pero no por ello menos relevante: el mundo pequeño de animales que caben en la palma de la mano, su lucha por la supervivencia llevando al límite técnicas como el mimetismo y las hazañas del día a día de especies jamás registradas en cámara con anterioridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *