Hay muchas formas de desbloquear un Tesla Model 3, una tarjeta, un llavero, o una aplicación, pero una propietaria encontró uno nuevo con un biohack: implantando un chip RFID en su brazo para desbloquear su Model 3 con él.

BIOHACKE

La ingeniera de software, Amie DD, lanzó recientemente un video que muestra cómo «biohackizó» su cuerpo, al implantar el chip RFID del Tesla Model 3, el cual inyectó en su brazo.

Si bien puede parecer una locura inyectar una pieza de tecnología debajo de la piel, en realidad es similar a los implantes que inyectamos a las mascotas para identificarlos.

También lee: CREAN OJO ARTIFICIAL EN 3D A PARTIR DE CÉLULAS HUMANAS

Amie ya tenía un chip RFID implantado en su mano y pensó que podía transferir la información de su tarjeta Tesla a su chip, pero los sistemas de seguridad de Tesla lo impidieron.

En cambio, simplemente disolvió una tarjeta que ya funcionaba con su Modelo 3 y recuperó el chip RFID.

Dado que los chips de Tesla son bastante seguros, Amie tuvo que ajustar su plan original para copiar su software en su chip RFID existente e instalar el chip Tesla en su brazo como un segundo bioimplante. 

Después de eso, empaquetó el chip en un formato más pequeño y lo encapsuló dentro de un biopolímero que se podía implantar dentro de su brazo.

Luego se acercó con un experto en modificación del cuerpo llamado Pineapple para implantar con seguridad el chip en su brazo derecho.

La experiencia de Amie va mucho más allá de convertir su llave valet Tesla Model 3 en un bioimplante. Ella es una autodescriptora, constructora e “ingeniera de software de Unicornio Mágico” cuyos proyectos incluyen impresión 3D, electrónica y vestuario de cosplay y diseño de accesorios.